lunes, 24 de octubre de 2011

PLAN DE ESTUDIOS

INSTITUCION EDUCATIVA ANGEL CUNIBERTI
SEDE SAN PABLO
CURILLO- CAQUETA
GRADO 6° ABCDE
PRIMER PERIODO
2011

EJES TEMATICOS
SISTEMAS LOGICOS Y CONJUNTOS

ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS EN MATEMATICAS

LOGROS

COMPETENCIAS

SUB-EJES O CONTENIDOS TEMATICOS

PROPOSICIONES Y CONECTIVOS LOGICOS
Proposiciones simples y proposiciones compuestas.
v  Conectivos lógicos y cuantificadores.
CONJUNTOS
v  Representación de conjuntos y relación de pertenencia.
v  Determinación de conjuntos. Clases de conjuntos.
v  Relaciones entre conjuntos.

OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS
v  Unión e intersección de conjuntos.
v  Propiedades de la unión e intersección de conjuntos.
CONJUNTOS
v  Conjunto de diferencia
v  Diferencia simétrica.
v  Complemento de un conjunto.

1. Analizo los enunciados o proposiciones con significado lógico y asigno el valor de verdad de acuerdo a contextos determinados.
2. Utilizo correctamente los conectivos lógicos y cuantificadores para construir proposiciones compuestas con su valor de verdad.

3. Describo y represento situaciones de variación relacionando diferentes representaciones (diagramas, expresiones verbales generalizadas y tablas).

4.Interpreto produzco y comparo
Representaciones graficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, diagramas circulares.)

5. Justifico la pertinencia de un cálculo exacto o aproximado en la solución de un problema y lo razonable o no de las respuestas obtenidas

1. Reconoce la lógica proposicional como una herramienta útil para la comprensión de conceptos matemáticos y procesos de comunicación general.


2. Comprende el concepto de conjunto y de subconjunto con sus propiedades y las aplica para solucionar problemas de su entorno.
1.Analiza los enunciados o proposiciones con significado lógico y asigna el valor de verdad de acuerdo a contextos determinados
2.Toma datos de información dada en la tabla o el graficas y ordena cantidades en sentido ascendente o descendente. C.I.
3.Analiza datos  e información presentada en gráficos o tabla y explica la solución que da a problemas planteados. C.A.
4.Plantea situaciones problemas conociendo alguna información o datos numéricos. C.P.
5.Expresa mediante diagrama de venn, intercesiones, uniones, diferencia, complemento y diferencia simétrica entre conjuntos.CI

No hay comentarios:

Publicar un comentario