INSTITUCION EDUCATIVA ANGEL CUNIBERTI
SEDE SAN PABLO
CURILLO- CAQUETA
GRADO 6° ABCDE
PRIMER PERIODO
2011
EJES TEMATICOS SISTEMAS LOGICOS Y CONJUNTOS | ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS EN MATEMATICAS | LOGROS | COMPETENCIAS |
SUB-EJES O CONTENIDOS TEMATICOS PROPOSICIONES Y CONECTIVOS LOGICOS Proposiciones simples y proposiciones compuestas. v Conectivos lógicos y cuantificadores. CONJUNTOS v Representación de conjuntos y relación de pertenencia. v Determinación de conjuntos. Clases de conjuntos. v Relaciones entre conjuntos. OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS v Unión e intersección de conjuntos. v Propiedades de la unión e intersección de conjuntos. CONJUNTOS v Conjunto de diferencia v Diferencia simétrica. v Complemento de un conjunto. | 1. Analizo los enunciados o proposiciones con significado lógico y asigno el valor de verdad de acuerdo a contextos determinados. 2. Utilizo correctamente los conectivos lógicos y cuantificadores para construir proposiciones compuestas con su valor de verdad. 3. Describo y represento situaciones de variación relacionando diferentes representaciones (diagramas, expresiones verbales generalizadas y tablas). 4.Interpreto produzco y comparo Representaciones graficas adecuadas para presentar diversos tipos de datos. (Diagramas de barras, diagramas circulares.) 5. Justifico la pertinencia de un cálculo exacto o aproximado en la solución de un problema y lo razonable o no de las respuestas obtenidas | 1. Reconoce la lógica proposicional como una herramienta útil para la comprensión de conceptos matemáticos y procesos de comunicación general. 2. Comprende el concepto de conjunto y de subconjunto con sus propiedades y las aplica para solucionar problemas de su entorno. | 1.Analiza los enunciados o proposiciones con significado lógico y asigna el valor de verdad de acuerdo a contextos determinados 2.Toma datos de información dada en la tabla o el graficas y ordena cantidades en sentido ascendente o descendente. C.I. 3.Analiza datos e información presentada en gráficos o tabla y explica la solución que da a problemas planteados. C.A. 4.Plantea situaciones problemas conociendo alguna información o datos numéricos. C.P. 5.Expresa mediante diagrama de venn, intercesiones, uniones, diferencia, complemento y diferencia simétrica entre conjuntos.CI |
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